MINPI inspecciona comunidades indígenas del estado Apure

1Con el objetivo de saldar la deuda histórica con los pueblos indígenas, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a través del Despacho de Sabanas y Morichales Llaneros, se efectuó en el Municipio Pedro Camejo un inspección en las diferentes comunidades indígenas, con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran las mismas, esto en relación a proyectos sociales que se están ejecutando en dichas localidades.

El punto de partida de tal jornada, se llevó a cabo en la comunidad de Chaparral La Planta situado en la localidad de la Macanilla donde la delegación del Minpppi-Apure efectuó un estudio para conocer la calidad del terreno de la zona y así tener un diagnóstico para la ejecución de los proyectos de viviendas en mencionado lugar.

Además, se constató que la comunidad tiene las condiciones ideales para la construcción de viviendas dignas “nosotros somos 16 familias, agradecemos al Presidente Chávez todo lo que hace por nosotros, gracias a el ya tenemos vaquería para nuestro ganado, proyectos de Agro Venezuela y pronto nuestras casas dignas, solo en revolución logramos esto” indicó Rosa Andrade Capitana y Vocera Principal del Consejo Comunal Chaparral- La Planta.

Otra de las comunidades visitadas fue “Caño la Guardia” situado igualmente en el municipio Pedro Camejo, donde la Viceministra Rosa Delgado junto al equipo de coordinadores e ingenieros del Minpppi-Apure, inspeccionaron las 10 viviendas que en el lugar se construyen como parte de los constantes trabajos que realiza el Gobierno Nacional. La titular del despacho en Apure Rosa Delgado, conversó con los habitantes de la colectividad para conocer las impresiones de los mismos con respecto a la ejecución del proyecto.

Cabe destacar, que las viviendas que actualmente se construyen en “Caño la Guardia” están constituidas por tres habitaciones, un baño, una cocina y su respectiva sala de estar, viviendas que dignifican la forma de vida de las más de 29 familias del lugar.

Enrique Vivas, “Capitán de Caño la Guardia” expresó su profundo agradecimiento con el Presidente de la republica Hugo Chávez por la puesta en marcha de la construcción de las casas para los pobladores de la entidad, como también alzó unas plegarias para el pronto retorno del primer mandatario venezolano al país.

Finalmente, las inspecciones continuarán por parte del Minpppi en el estado Apure, para así dar continuidad al gran abordaje de las comunidades indígenas más vulnerables.

PRENSA MINPI/ Aly Pérez

Última actualización ( Martes, 06 de Marzo de 2012 08:49 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

Ley de Precios Justos

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena

1


.