Gobierno Nacional conmemora 202 años de la declaración de independencia.

1En una actividad encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías, El Canciller de la República Nicolás Maduro y el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. El Gobierno Bolivariano, conmemoró en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas los 202 años de la declaración de independencia del 19 de abril 1810.

El evento contó también con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional Aristóbulo Isturiz, La ministra de los Pueblos Indígenas Nicia Maldonado, el ministro de Comunicaciones Andrés Izarra y otras personalidades del gabinete ministerial de alto gobierno.

En el marco de esta actividad se confirió una condecoración al escritor y ensayista Luís Brito García. Quien fue nombrado orador de orden y recibió la investidura acotando “Es primera vez que me nombran orador de orden, porque siempre he sido orador del desorden” bromeó entre risas.

El discurso preparado por Brito para conmemorar el 19 de Abril de 1810, fue una amalgama que conjugaba la historia, claves de la gesta independentista, trascendencia cultural, movimientos sociales, actualidad e importancia del socialismo en Venezuela y la integración latinoamericana.

Por otra parte, el Canciller de la República Nicolás Maduro, expresó que “el discurso de Luís Brito García de manera muy sencilla ha dibujado la pasión que se generó hace 202 años desde aquí, desde esta plaza, que fue una pasión que luego se desató por todo el territorio amplio, que se sumó a la gesta independentista de nuestra América Latina”.

Para finalizar Maduro hizo referencia a la gestión del Presidente Chávez diciendo “nuestro país fue rescatado gracias a aquel 4 de febrero de 1992, y gracias al proyecto bolivariano, sin duda alguna, sin Chávez y sin revolución, la historia gloriosa que legaron nuestros libertadores, hubiese seguido sepultada y callada”.

 

PRENSA MINPPPI/ Yenny Núñez.

Última actualización ( Lunes, 23 de Abril de 2012 18:06 )

Ley de Precios Justos

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena

1


.