MINPPPI y MINAL llevan alimentos a indígenas del Zulia

00005.jpgPrograma Nacional de Seguridad Alimentaria beneficiará a 12 mil familias indígenas

Con la finalidad de llevar alimentos a los pueblos indígenas en situaciones críticas, los ministerios del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI) y del Poder Popular para la Alimentación (MINAL), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a 12 mil familias en el estado Zulia, a través del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y del proyecto "Un Puente Hacia la Vida" de Fundaproal.

En la firma del convenio estuvieron presentes los ministros, Nicia Maldonado (MINPPPI), el general Rafael Oropeza (MINAL) y la presidenta de Fundaproal María Auxiliadora Espinoza, con el objetivo de proveer y distribuir módulos de suplementos nutricionales en las redes de Mercal del estado Zulia. Estos alimentos serán suministrados mensualmente, según los resultados del censo efectuado por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, para mantener un registro y un seguimiento de las personas beneficiadas, para verificar la evolución de la ejecución de este acuerdo.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción, hasta el 31 de diciembre de este año y podrá ser prorrogado por ambas carteras ministeriales, según las necesidades de las comunidades indígenas beneficiarias del programa del Gobierno nacional.

 Se debe destacar que este es el tercer convenio firmado por estas instituciones del Gobierno nacional, ya que el primero se efectuó el pasado 24 de abril de este año, en la que se otorgaron 5. 500 módulos alimenticios mensuales, durante 9 meses.

Última actualización ( Jueves, 06 de Diciembre de 2007 10:07 )

Ley de Precios Justos

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena

1


.