Realizada Jornada de Atención Integral en comunidad Indígena Warao

1Habitantes indígenas del pueblo Warao, fueron atendidos durante una jornada integral en la comunidad indígena de Cambalache, ubicada en la parroquia Unare, municipio Caroní del estado Bolívar.

Yannelis Velásquez, defensora delegada del pueblo informó que esta jornada fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Salud indígena, Defensoría del Pueblo, Saime, Distrito Sanitario número 5 y Barrio Adentro, donde se brindó atención de medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, vacunación, desparasitación, cedulación y donación de bolsas de alimentación.

Este tipo de jornadas, se realizan con frecuencia en la comunidad de Cambalache”, fueron las palabras de Mario Arucano responsable de la Misión Guaicaipuro en el estado Bolívar, el cual enfatizó que las instituciones trabajan de manera coordinada para hacer llegar a las comunidades indígenas la atención necesaria respondiendo según sus necesidades.

De esta manera, dan cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica que el estado tiene con los pueblos originarios. Por lo tanto, se aprovechó la ocasión para hacer la invitación a registrarse en las Grandes Misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela, creadas para beneficios de los mas necesitados.

Prensa Minpi/ Joelis León

Última actualización ( Viernes, 27 de Enero de 2012 14:48 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

5 Revoluciones

 

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena