Plan Nacional de Recreación para Vivir Bien

1La calidad de vida se ha convertido en un tema de primordial interés para el Estado venezolano. Es por ello, que muchas leyes y nuevos marcos de actuación, confieren al descanso, recreación y el tiempo libre, la jerarquía de un Derecho para Todos.

Dentro de esta tendencia, arrancó el Plan Nacional del Buen Vivir, en un acto realizado en el hotel Alba Caracas y encabezado por la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Yadira Córdoba en compañía de la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, ministra para la Educación, Maryann Hanson, ministra para Las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, aseveró que “estamos viviendo momentos importantes para la suprema felicidad social, como es la construcción del socialismo. Es por ello, que en nuestras comunidades indígenas se están incorporando espacios para la recreación y organización cultural, como lo es el cambio de idiomas dentro de nuestras etnias, sin distinción alguna”.

En referencia a este Plan Nacional de Recreación para Vivir Bien, Maldonado resaltó “con nosotros va caminando el amor y con ello nuestra felicidad, manos a la obra”.

De igual manera, la ministra Isis Ochoa, expresó que es necesario aprovechar las capacidades de Turismo y Recreación para emplear los tiempos libres e indicó que “durante el 2011 logramos atender en planes vacacionales a un millón de niños, niñas y adolescentes en las diferentes comunas, el reto para este año es alcanzar los dos millones”.

Finalmente, Alejandro Fleming, representante de la cartera turística, señaló que para el Gobierno Bolivariano “la recreación no es una opción, es un derecho constitucional, un plan que lanza el presidente Chávez mediante la inclusión social, a través del trabajo colectivo para brindar descanso y disfrute”.

 

Prensa MINPPPI / Carolina García

Fotos: Cortesía VTV

Última actualización ( Viernes, 03 de Febrero de 2012 14:48 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

Ley de Precios Justos

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena