Inaugurado Centro de Diagnóstico Integral San Juan de Manapiare estado Amazonas

El Gobierno Nacional y la Alcaldía del municipio San Juan de Manapiare, del estado Amazonas, han puesto en funcionamiento obras emblemáticas para la salud y bienestar de las comunidades indígenas,  con la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la zona.

La inauguración contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader, de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, el Coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro, Juan Pablo León y la Directora Regional de Salud, Margarita Garrido.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud expresó que “estamos aquí el equipo de trabajo del Presidente Chávez, recorriendo las comunidades indígenas en todo el territorio venezolano, buscando la manera de llevar a una mejor calidad de vida a nuestros hermanos indígenas”, a su vez  recordaba que “gracias a ustedes nosotros existimos y han hecho que esta patria venezolana sea tan grande".

Este centro de salud ofrecerá servicios en una Sala de Rayos X, Laboratorios especializados, Área de Endoscopia, Ecografía, Oftalmología, consultas, Terapia Intensiva, Sala de Parto y Preparto, en los cuales contarán con la atención de 3 médicos del Batallón 51, 4 médicos de Misión Médica Cubana, 1 especialistas en ecografía y 1 especialista en endoscopia.

Sader, también mencionó los beneficios que han recibido en la entidad por parte del Gobierno Nacional, “contamos con una sede de la Universidasd Bolivariana de Venezuela, una Sala de Rehabilitación y ahora el CDI, aquí en San Juan de Manapiare”. De la misma forma hizo un llamado a todos a cuidar los equipos y los médicos que estarán velando por la salud de los habitantes de estas comunidades.

Por su parte, la ministra Nicia Maldonado, manifestó que “aquí estamos todos para cooperar en cuanto a las necesidades que frecuentemente nos invitan nuestros pueblos que vayamos resolviendo de manera progresiva, como el caso del combustible”, del que informó sobre la solicitud a Gladis Parada del Mercado Interno de PDVSA, de 74 mil litros de gasolina y 47 mil litros de gasoil, el cual está llegando al estado Amazonas.

De igual manera, recalcó que “nunca antes habíamos soñado tener algo así, un Centro médico con las mejores tecnologías, centros educativos estamos tratando de llegar a todas las comunidades posibles, por eso este 7 de octubre daremos una demostración al mundo que aquí en Venezuela estamos construyendo la patria libre y soberana”, culminó diciendo.

 

Prensa Minpi/ Esmerita González

Última actualización ( Viernes, 23 de Marzo de 2012 09:55 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

5 Revoluciones

 

Encuentro Internacional

 

Encuentro Internacional de Ingenieria y Arquitectura

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena