Ministra Nicia Maldonado inspeccionó obras en el estado Apure

1La Ministra del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, realizó una visita al estado Apure con la finalidad de inspeccionar las obras sociales que ejecuta el Despacho del Poder Comunal de Sabanas y Morichales Llaneros, representando por la Viceministra Rosa Delgado, en dicha inspección se contó con la presencia del Ejército Venezolano.

Con una travesía de más de 200 kilómetros, desde el municipio Pedro Camejo hasta el sector Chaparralito en el Municipio Achaguas, la Ministra Maldonado junto a su equipo de trabajo realizaron un recorrido que se extendió por más de 4 horas, con la finalidad de inspeccionar y solventar las necesidades de los pueblos indígenas de la zona.

La primera inspección se llevó a cabo en la comunidad “Las Brisas” donde la titular del despacho del indígena, inspeccionó las 10 viviendas que se están construyendo, obra que cuenta con un 80% de avance, la cual beneficiará a más de 30 familias y se estima que las próximas tres semanas las casas ya se estén entregando a sus propietarios.

En tal sentido, la titular de la cartera ministerial resaltó que “en tres semanas regresamos y vamos a inaugurar las viviendas que aquí se construyen y se las entregaremos a nuestros hermanos que tanto la necesitan, ahora con el apoyo del Comandante Chávez, nuestros hermanos tendrán una vivienda digna y en esta localidad construiremos 40 viviendas más, porque estas son las políticas sociales de nuestro Presidente”.

Asímismo, la inspección se extendió a la Vaquería de la comunidad donde se recorrieron los sembradíos de piña y yuca de la zona, lo cual constituyen parte de la plataforma de producción que las comunidades indígenas cultivan para el autosustento de las familias que habitan en el sector. Maldonado también supervisó la ejecución de la escuela que beneficiará a más de 400 niños de la comunidad Chaparralito.

Por su parte, Hernán Delgado Capitán de la zona, expresó su profundo agradecimiento con el Presidente Chávez por la construcción de éstas viviendas para los habitantes de la comunidad y manifestó su apoyo rotundo al Jefe de Estado a las venideras elecciones del 7 de octubre de 2012.

Finalmente, estas inspecciones continuarán por parte del Ministerio en el estado Apure para seguir abordando a las comunidades indígenas más vulnerables.

 

 

Prensa: Minpppi /Aly Perez

Última actualización ( Lunes, 26 de Marzo de 2012 17:45 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

5 Revoluciones

 

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena