Nueva Ley para los Trabajadores de Venezuela

1El Primer Mandatario Nacional desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, firmó la nueva Ley Orgánica para el Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela.

Esta nueva Ley contempla ejes importantes que se basan en permiso prenatal y postnatal, inamovilidad laboral a padres de niño que nace hasta los 2 años, incluye licencia prenatal y postnatal para una madre que adopte a un hijo, prohibición de cobro de comisiones bancarias sobre las nóminas, lapso para las negociaciones colectivas, solvencia laboral y seguridad social, protección para los despidos no justificados, eliminación de la figura de la tercerización, protección de los trabajadores y trabajadores de Venezuela, reducción de Jornada Laboral.

El Presidente de la República durante el acto acotó que “estamos ampliando los beneficios de los trabajadores y haciendo esfuerzos para incrementar la generación de la riqueza nacional”, creando así la "ley liberadora y justa" .

También afirmó que está “seguro de que con estas conquistas y beneficios van a poner el alma en la producción nacional y en construcción del socialismo”.

PRENSAMINPPPI/Dubraska Rondón

Foto: Cortesía de RNV

Última actualización ( Lunes, 30 de Abril de 2012 16:13 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

Ley de Precios Justos

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena