Mil 500 suplementos alimenticios fueron entregados para la familias wayuu en la alta Guajira.

Los representantes de Fundaproal entregaron en cada casa de la guajira las bolsa de alimentación conjuntamente con los delegados del despacho de Península desiertos y de Aguas y el coordinador de la Misión Guaicaipuro.

 Fundaproal y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en lo que queda del año 2009 sigue llevando beneficios a las comunidades más necesitadas de la Guajira venezolana.

Según los pobladores esta ayuda es necesaria ya que en la alta guajira no existe una fuente de trabajo para los habitantes de esta zona fronteriza.

Entre las comunidades beneficiadas esta: Cojoro, Sichipe, Polosos, Polumü,Walitpanaa y otras adyacentes a las comunidades mencionadas.

Este convenio que tiene el Minpi con Fundaproal, ha llevado miles de asistencia en todo el País a la población indígena.

Teresforo Montiel representante de la misión Guaicaipuro para el estado Zulia señalo, “ el mensaje es para todo los pobladores para que sigan trabajando en conjunto para solicitar los beneficio que brinda el Ministerio de Poder Popular para los Pueblos Indígenas tenemos convenios con diferentes organizaciones con la idea de trabajar y llevar estos mismo trabajo en pro de estas comunidades”

El despacho de península desiertos y de agua sigue trabajando en la entrega de viviendas en esta zona de la Guajira.

El Gobierno Nacional Bolivariano entrega trabajos positivos a los pueblos originarios del estado venezolano.

 

 (PRENSA MINPPPI/ Sailyn Fernández/ 18/12/2009)

 

 

Última actualización ( Viernes, 18 de Diciembre de 2009 14:58 )

Congreso Indígena

Congreso Indígena

5 Revoluciones

 

Encuentro Internacional

 

Encuentro Internacional de Ingenieria y Arquitectura

Barrio Nuevo Tricolor

Efemérides

Mercosur Indigena

1